Transporte


Para movilizarse dentro del perímetro de la ciudad del Cusco, el visitante puede escoger el transporte público, en el que se emplea buses y minibuses que tienen una ruta determinada, y cuya tarifa es bastante económica.
En servicio de taxis, por su parte, las tarifas se pactan antes de subir a la unidad, ya que estas carecen de taxímetro.
Si el destino es Machu Picchu, el visitante debe llegar en un tren directo hasta Aguas Calientes y de ahí tomar los buses que suben hasta la ciudadela.
La manera más usual de llegar a Machu Picchu es por vía férrea. Existen 112 kilómetros de distancia entre la ciudad del Cusco y la estación de Puente Ruinas en Aguas calientes, al pie de Machu Picchu.

Desde la estación cusqueña de San Pedro (al lado del mercado de Huánchac. parten, diariamente, tres servicios de tren que unen esta ciudad con la estación de Machu Picchu, en un increible. Es necesario tener cuidado con las pertenencias que lleve consigo. Los servicios se inician a las 6:00 de la mañana.
Si usted compra los boletos a través de una agencia de viaje, lo recogerán de su hotel para llevarlo a la estación, y luego de la visita lo llevarán de regreso a su alojamiento al atardecer.

Una de las peculiaridades del viaje es que durante la primera media hora, el tren viaja transmontando la montaña Picchu, por la vía zigzagueante hasta coronar el punto más alto denominado "El Arco" en la parte nororiental de la ciudad.
Continuando, se desciende por los poblados de Poroy, Cachimatyo e Izcuchaca, hacia la Pampa de Anta, amplia zona ganadera. Discurriendo por la estrecha quebrada de Pomatales, se desliza hacia el Valle Sagrado de los Incas, hacia la estación de Pachar. Se atraviesa el río Urubamba hacia la margen derecha para llegar a la estación de Ollantaytambo y posteriormente seguir hacia Puente Ruinas, destino final.

Existen tres tipos de servicio: tren de turismo o backpacker, autovagón o Vista Dome y el servicio Hiram Bingham, que parten a primera hora del día y retornan por la tarde.

Trenes Cusco - Aguas Calientes - Cusco:
- Backpacker: Diseñado exclusivamente para los pasajeros con espíritu aventurero quienes a su vez buscan comodidad y seguridad. El servicio Backpacker ha remodelado sus asientos con tapices con motivos incaicos, dándoles un toque muy lugareño e indígena, así como la comodidad de contar con un amplio espacio para sus mochilas.
- Vistadome: La más rápida y cómoda manera de visitar Machu Picchu. En el viaje, usted podrá disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas tanto calientes como frías. Coches recientemente renovados, los cuales están equipados con ventanas panorámicas que le permitirán disfrutar de una vista espectacular y tomar fotografías maravillosas.
- Hiram Bingham: Cuenta con 02 coches de 42 espacios para pasajeros y un coche bar, adicionalmente cuenta con un coche cocina para la preparación de los alimentos. Entre muchos exquisitos detalles de diseño de los coches, se encuentran los grandes y cómodos asientos y mesas extra anchas. Casi 3 metros más largos y 30 cm más anchos que otros en la misma ruta, estos coches se cuentan entre los más espaciosos y confortables del mundo. Este servicio incluye: 1 boleto en tren, 1 Brunch, 1 Afternoon tea, 1 Cocktail & Cena Gastronomica, Agua, Café y Té, 1 Tour incluyendo la entrada a Machu Picchu, 1 boleto del Bus ida y vuelta a las ruinas.

Quienes han recorrido por carretera el Valle Sagrado y no deseen perder tiempo retornando al Cusco, también pueden tomar el tren a Machu Picchu en la estación de Ollantaytambo.

Si usted dispone de muy corto tiempo para visitar Perú, la mejor manera de viajar es por avión. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es el eje principal para las conexiones locales de vuelos. De Lima a Cusco hay 1,165 Km (724 millas) y necesita 20 horas para un viaje por carretera, y 1 hora por avión. El Aeropuerto Velasco Astete de Cusco ha recibido a 366,325 turistas extranjeros durante 2002.

fuente original: cusco_peru.org

1 Comments:

At 2:32 p. m., Blogger Luis Enciso said...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Cualquier interesado remitirnos los blogs, para poder revisarlos.
Este es uno bueno.

un Saludo cordial.

Luis Antonio

tel : 997154034 // Lima,Perú

Puedes contactarme por mesenger si quieres:
luisantonioep@hotmail.com

Puedes contactar por facebook :
ls-antonio@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home